miércoles, 8 de abril de 2015

Publicidad contra publicidad


La vía que utilice para mis campañas publicitarias fue la del arte, ya que fue la que más me inspiró y gustó. En el primer caso escogí la obra de Sandro Boticelli "El Nacimiento de Venus", extraje una parte de su obra original, quedando solo Venus en la obra. A continuación comencé a hacer la edición, añadir los efectos de los ojos, el rimel, las sombras, el logo de la empresa... Al quedar solo con la imagen de su cara tan amplía me inspiro a hacer una campaña de maquillaje, ya que es lo que se suele usar en dichas campañas.

Esta fue la imagen con la que trabajé, y abajo la imagen de la obra completa.


En mi segundo trabajo escogí la obra de David de Miguel Ángel. Al principio la idea que tuve es de cogerlo de modelo para una nueva colección de ropa pero me dí cuenta que mis conocimientos de Photoshop  no son tan buenos y que sería más complicado acomodarle toda la ropa, así que al instante se me ocurrió hacer una campaña a favor del nudismo en las playas españolas, ya que esto está prohibido en muchas de ellas y le añadí algunos elementos esenciales para ir a la playa.


Esta fue la imagen original que utilicé para mi campaña publicitaria.
Y aquí abajo las fotos de las campañas sin las vallas publicitarias.



Ya tenía previos conocimientos de la publicidad ya que en Diseño Gráfico lo vi pero de una forma distinta, nosotros teníamos que hacer un afiche sobre una canción en particular que el profesor nos eligió a cada uno y teníamos que representar dicha canción en nuestro diseño y después acoplarlo a una plantilla de caratula de CD. Y en esa misma asignatura también tuvimos que modificar una campaña de publicidad pero usando la técnica del collage. Y bueno este es un tema que en especial a mi padre le encanta entonces hace unos años que se lee muchos libros sobre la publicidad y el marketing y me comenta las curiosidades que lee, como que para una campaña de refresco estudian incluso la cantidad de burbujas que deben aparecer en la publicidad.
Entonces de algún modo siempre me ha parecido un tema muy interesante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario