sábado, 4 de abril de 2015

Mis Premios Sol y Sombra a la publicidad

  • Premio Sol al spot más creativo, innovador u original en televisión. 
               
Una muy buena idea para mantener la vista del espectador de forma muy creativa. 
  • Premio Sol a la publicidad gráfica más creativa y original en soporte físico.
Me parece una forma muy original de promocionar los nuevos diseños de gafas y muy llamativo, no pasa desapercibido. 
  • Premio Sol  al spot  más solidario o interesante sobre temas sociales: medio ambiente, colectivos desfavorecidos, solidaridad social , campañas de concienciación ciudadana (tráfico, alcohol, drogas,...), etc.


Me parece una idea muy emotiva de concienciar a las personas sobre el medio ambiente y hacerles accionar. 
  • Premio Sol al anuncio gráfico  más solidario o interesante  sobre temas sociales.



Esta campaña de Greenpeace fue para celebrar su 30 aniversario, son piñatas con forma de barco pesquero, la torre de una central nuclear y un pozo de petróleo que resumen y representa por lo que han luchado todos esos años. Es muy original la idea de la piñata con dichas formas.
  • Premio Sol  a los pequeños detalles.


    Me gusta mucho la idea que este anuncio de Ikea refleja, juega con nuestras emociones y nos hace pensar sobre la verdadera importancia de los detalles para los niños. Muy buen anuncio para épocas navideñas.

    • Premio Sombra al spot más sexista. 


    No hay año que la famosa Super Bowl en Estados Unidos no saque algún anuncio sexista. Este es uno de los que se emitieron el año pasado (2014) y que aquí en España pudimos verlo en distintos telediarios por la imagen que da de la mujer como objeto sexual para vender un producto de forma provocativa.

    • Premio Sombra a la publicidad gráfica más sexista.    

                                                     

    No hace falta irnos a Estados Unidos para ver publicidad sexista, en España la marca Media Markt no se queda corta y da también una mala imagen de la mujer con actitudes vulgares.
    • Premio Supersol al mejor anuncio del año. 


    Un anuncio muy emotivo que transmite muchas sensaciones y que toca el corazón hasta del espectador menos sensible. Una muy buena forma de promocionar leche, algo que nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos.  

      • Premio  Supersombra al peor o más lamentable  anuncio del año. 

                                     

    Sin duda alguna un horror de anuncio. Volvemos al sexismo publicitario y esta vez denigrando a la mujer, se menciona como algo negativo o de menor valor esta es sin duda una espantosa manera de hacer publicidad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario